NOTIVIDA, Año III, nº 124, 05 de Febrero de 2003 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina 

PERVERSIÓN DE MENORES: CONVENIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes firmó tres convenios que aparecen en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad nº 1.600 (02-01-03). El Consejo depende directamente del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y su responsable es la feminista María Elena Naddeo. 

Los tres convenios tienen como fin, "Reforzar y ampliar los alcances de programa y actividades orientados a la defensa y promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, relacionados con el desarrollo social, la capacitación, la investigación y el trabajo comunitario, poniendo especial énfasis en la protección de la salud, en el desarrollo de una sexualidad plena y facilitando la igualdad de oportunidades de las niñas y los niños y las y los adolescentes, en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la ley n° 114 (ley de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes), y la ley n° 418 (ley de salud reproductiva) de la Ciudad de Buenos Aires y otros vinculados con la temática". 

Los tres convenios fueron firmados con el CENTRO DE ESTUDIOS CAROLINA MUZZILLI (15-05-02); con SEXSALUD ASOCIACIÓN MULTIDISCIPLINARIA PARA LA SALUD Y LA SEXSUALIDAD ASOCIACIÓN CIVIL (19-07-02); y con LA SOCIEDAD DE INTEGRACIÓN GAY LÉSBICA ARGENTINA (08-11-02). 

Por el Consejo firmó María Elena Naddeo y por las instituciones nombradas firmaron Edith Marta Freire; Virginia Nora Martínez Verdier; y Rafael Freda, respectivamente. 

El Gobierno de la Ciudad da un paso más, a través de convenios, hacia la perversión sexual de los menores de edad en materias que, además, la Constitución Nacional deja a la indelegable responsabilidad de los padres. Las tres asociaciones, no solamente la que aglutina a los homosexuales, se caracterizan por difundir una visión inmoral de la sexualidad, tal y como puede verse en sus páginas de internet. (Para otros Convenios en la misma línea, véase Notivida nº 83) 

Dice, por ejemplo el convenio con la Sociedad Gay Lésbica que el Gobierno se compromete a: "Diseñar acciones o programas de cooperación, asistencia técnica, capacitación o desarrollo en todas las áreas de mutuo interés. Las acciones o programas diseñados tendrán como objetivo desarrollar actividades, que se concentrarán preferentemente en los siguientes campos: a) Creación de espacios de intercambio para la formación de recursos humanos, la reflexión y la investigación sobre políticas de infancia y adolescencia. b) Realización conjunta de estudios y proyectos sobre temas referidos a la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, y a la lucha contra la vulneración de los mismos. c) Organización de conferencias, seminarios, cursos y talleres sobre problemas que puedan ser de interés a ambas partes. d) Acceso a los sistemas de documentación disponibles, que permitan dar cumplimiento a las funciones de asesoramiento que se requieran".  

Y la Sociedad Gay Lésbica se compromete a, "a) Poner a disposición de el Consejo la consejería para adolescentes y jóvenes para prestar orientación y asistencia a las diversas problemáticas en sexualidad. b) Realizar actividades de orientación y capacitación a los equipos profesionales en diversidad sexual. c) Difundir la Ley N° 114, la Convención Internacional de los Derechos del Niño y los servicios de protección del Consejo". 

Refiriéndose a este último convenio, aunque sus palabras pueden aplicarse a los tres, el diputado de la Ciudad, Jorge Enríquez declaró: "Es muy importante alertar a los padres sobre las consecuencias de este convenio, al que no se le dio ninguna difusión, pero que significará en la práctica una cabecera de playa para que hagan pie en la escuela pública, más allá de la opinión de los vecinos, prédicas que pueden confundir a niños de corta edad, que no han llegado aún a la madurez necesaria como para recibirlas con sentido crítico, y que constituyen un nuevo ataque a la familia."  

Estos hechos nos reafirman en la imprescindible necesidad de impedir la sanción de la ley nacional de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, reclamada por la ONU, las ONG’s y muchos funcionarios y legisladores que están al servicio de la cultura de la muerte. FIN. 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

_____________________________________

NOTIVIDA, Año III, nº 124, 05 de Febrero de 2003

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.