NOTIVIDA, Año II, nº 110, 24 de Noviembre de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

CONTINÚA LA DEMOLICIÓN DE LA FAMILIA

Es inminente el tratamiento por el Senado de la Nación, a instancias de Hilda “Chiche” Duhalde, del proyecto de ley de Protección Integral del Niño/a y Adolescente. Otros proyectos de ley inicuos de posible tratamiento, tendientes a avasallar la vida humana y demoler la familia, pueden consultarse en Cristo Hoy del 21 de noviembre 2002. 

En las últimas semanas, a la vez que se desarrollaba la campaña para la sanción de la ley de Salud Sexual (salud reproductiva-aborto encubierto), diversos grupos, organizaciones y personas presionaron al Senado para sancionar este proyecto. Entre ellos destacan: la UNICEF; las organizaciones que componen el Foro de los Derechos Reproductivos; la Fundación Niños Unidos, de Gabriela Arias Uriburu; instituciones del Foro del Sector Social; el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas, activo promotor de la llamada Mesa del Diálogo; y Norberto Liwski, Presidente del Consejo Nacional de Minoridad, Adolescencia y Familia, que pretende ser elegido miembro del Comité de Seguimiento de la ONU de la Convención de Derechos del Niño. 

El proyecto, como hemos informado reiteradamente: 

a) No reconoce la existencia del niño desde la concepción.

b) Instituye los llamados “derechos reproductivos y sexuales” de los niños desde los 12 años, dejándolos a merced de las políticas de salud reproductiva ejecutadas por el Estado.

c) Invierte el papel natural de la familia y el Estado, asumiendo este último el control, en todos los ámbitos, de los niños y adolescentes, como ocurre y ocurrió en los regímenes totalitarios. 

En la sesión de la Cámara de Senadores del 21 de noviembre, estuvo a punto de tratarse sobre tablas. 

Asociaciones pro-vida y diversas instituciones y personas, incluidos representantes del poder judicial, hicieron, durante este año, centenares de presentaciones contrarias al proyecto, pero para el Presidente del Senado, Juan Carlos Maqueda, sólo parecen existir los pedidos a favor de la ley de las organizaciones de la “cultura de la muerte” antes nombradas.  

Es imprescindible, que todos aquellos que hicieron presentaciones contrarias al proyecto, vuelvan a remitirlas al presidente del Senado, y, al menos, a la Comisión de Legislación General, con una nota que diga: “Reiteramos la presentación hecha en fecha XX, por nuestra asociación e insistimos en el rechazo del Proyecto de ley de Protección Integral del Niño/a y Adolescente (CD-121-01; DAE 119/01)”. 

La reiteración debe ser hecha por fax, antes del miércoles 27 de noviembre. Sugerimos llamar por teléfono y solicitar señal de fax. 

Presidencia del Senado 4379-5858; Internos: 5858/59

Comisión de Legislación General: 4959-3000 Internos: 2140 al 2142

Presidencia de la Comisión de Legislación General (Senadora Negre): 4379-5896; 4379-5822 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

_________________________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 110, 24 de Noviembre de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.