NOTIVIDA, Año II, nº 107, 05 de Noviembre de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

EL GOBIERNO ALZA LA BANDERA DE LA CULTURA DE LA MUERTE

Ni derecho a la vida, ni patria potestad, ni libertad de enseñanza

La Ley de Salud Sexual y Procreación Responsable (salud reproductiva-aborto encubierto), sancionada por el Senado el pasado 30 de octubre incluye, conforme a las modificaciones introducidas en diputados el año pasado, el siguiente artículo: Art. 9º.- Las instituciones educativas públicas de gestión privada, confesionales o no, darán cumplimiento a la presente norma en el marco de sus convicciones.   

El Gobierno da ahora marcha atrás con la garantía de respetar los idearios de los colegios privados, y a través la operadora del duhaldismo en el Senado, Mabel Müller, insta a que el Proyecto de Educación Sexual (CD-136-00), que cuenta ya con la media sanción de diputados, alcance pronto despacho y aprobación. A tal fin será tratado el 12 de noviembre por la Comisión de Educación del Senado -recordemos que perdería estado parlamentario el próximo 30 de noviembre-.  

El primer artículo de este proyecto, que anula la modificación que a la ley Salud Sexual (salud reproductiva) se le hizo en diputados, dice:  Art. 1°.- Inclúyese en los contenidos curriculares básicos comunes, determinados en el tercer ciclo de la Educación General Básica, del nivel Polimodal, superior de grado no universitario, especial, de adultos y de formación, capacitación y perfeccionamiento docente de todas las jurisdicciones educativas y en todos los establecimientos educacionales, provinciales y municipales, así como también en las entidades educacionales reconocidas de gestión privada, la información y formación relativa a los aspectos biológicos, psicológicos, éticos y sociales de la sexualidad y reproducción humana. 

Como preparando el terreno, pocas horas después de ser sancionada la ley de salud reproductiva, la abortista Mabel Bianco decía: “en el país la educación privada es muy importante y a ella asisten no sólo los niños y adolescentes de familias con recursos económicos suficientes y que por tanto tienen posibilidad también de pagar una adecuada atención médica, sino también chicos de familias con pocos recursos económicos que sí requieren esta educación en la escuela porque no van a tener suficientes recursos para lograrla en otros ámbitos ni para atenderse en servicios de salud privados.” En igual sentido, Página 12 publicaba, el 1 de noviembre, declaraciones de otra abortista, Silvina Ramos, criticando "que la ley admita consideraciones para instituciones educativas privadas: así como los adolescentes no le piden permiso al colegio para iniciar su vida sexual, la institución no debiera arrogarse el derecho de decidir si sus alumnos pueden recibir información y métodos anticonceptivos".  

Además, los senadores nacionales recibieron ayer 4 de noviembre, de parte del presidente del Senado, Juan Carlos Maqueda, una nota fechada el 22 de octubre, firmada por Dr. Norberto Liwski, Presidente del Consejo Nacional de Minoridad, Adolescencia y Familia; María Osorio, Directora Nacional de Políticas de Infancia y Adolescencia y Elvio Ramos, Director Nacional de Derechos y Programas de Niñez, Adolescencia y Familia, exhortando al Senado al pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley, con media sanción de la Cámara de Diputados, de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente (CD-121-01). Esta pretensión responde a la recomendación del Comité de las Naciones Unidas de seguimiento de la Convención de Derechos del Niño. 

Como hemos dicho reiteradamente este proyecto no sólo reconoce los derechos sexuales y reproductivos de niños y adolescentes, reforzando las políticas de perversión sexual ya impulsadas, sino que, en general, elimina en todos los órdenes la patria potestad, asumiendo el Estado el control de los jóvenes, al mejor estilo staliniano. 

Si a todo esto le sumamos la presión del senador Eduardo Menem y otros, para subordinar la legislación nacional al Comité de las Naciones Unidas de seguimiento de la Convención de la Mujer (CEDAW), tratando que el Protocolo Facultativo se ratifique cuanto antes, tenemos un panorama completo de los tiempos sombríos para la vida humana y la familia que se avecinan. FIN 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

_______________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº  107, 05 de Noviembre de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.