NOTIVIDA, Año II, nº 106, 31 de Octubre de 2002 

Buenos Aires, Argentina 

SE SANCIONÓ LA LEY DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE

En San Luis: se sancionó la de Educación para la Salud y Procreación responsable.

Frente a las galerías colmadas de las “manzaneras” de Chiche Duhalde y de diputadas del Partido Justicialista, encabezadas por Silvia Martínez y la ministro Graciela Caamaño, se sancionó anoche en el Senado de la Nación, la ley nacional de salud reproductiva (aborto encubierto). 

Se opusieron los senadores José Luis Gioja (PJ-San Juan), Nélida Martín (PJ-San Juan), Pablo Walter (FR-Tucumán) y Nancy Avelín (CR-San Juan). Corrió por parte de ésta la defensa de los principios pro-vida. La senadora Avelín, con una presencia de ánimo extraordinaria, expuso los incontrastables argumentos sociológicos y científicos contrarios al proyecto, a pesar de la prepotente soberbia de sus pares, especialmente del senador Eduardo Menem. 

Llamó la atención la susencia de la autora del único dictamen en disidencia total con el proyecto, la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ-San Luis). 

Se hizo evidente que la sanción de la ley fue impulsada por el gobierno del Dr. Duhalde. Al llegar a las galerías, fueron aclamados por el público Hilda de Duhalde y el ministro de Salud, Ginés González García que, días atrás, impulsó la elección de la abortista Mirta Roses para Directora de la Organización Panamericana de la Salud, entre otras cosas saldando la deuda que Argentina tenía con esa organización, cuando según los dichos del mismo Presidente, “el país está fundido”. Una vez sancionada la ley, desde galerías se aclamó a la senadora Mabel Müller (PJ-Pcia de Buenos Aires), principal operadora del duhaldismo en el Senado.  

Se manifestó en los discursos que se había llegado a un acuerdo entre los bloques del senado de no incluir modificaciones al texto, incluso algunos senadores afirmaron en público que las reformas al proyecto serían incluidas en la reglamentación de la ley o en otro proyecto de ley, lo que es claramente un “engañabobos”. 

Analizaremos más adelante algunos pasajes del debate, entre ellos, el discurso del senador Menem, absolutamente plegado a la globalización de la legislación contra la vida y la familia, conculcatoria de la soberanía nacional que pretende el Nuevo Orden Mundial. FIN. 

RUEDA DE ENLACE DE ONG’s

_______________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 106, 31 de Octubre de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.