NOTIVIDA, Año II, nº 82; 13 de junio de 2002

Buenos Aires, Argentina 

ANTICONSTITUCIONAL Y PREPOTENTE PRESIÓN ABORTISTA

El viernes 7 de junio pasado, se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un Foro para la Reglamentación del Aborto No Punible. Organizado por los legisladores Patricio Etchegaray (Izquierda Unida), Roy Cortina (Alianza), Lía Méndez (Partido Humanista), Vilma Ripoll (Izquierda Unida) y Abel Latendorf (Piquete Socialista). El objetivo del Foro fue apoyar el proyecto que Dora Codelesky de la Coordinadora por el Derecho al Aborto, presentó en la Legislatura para la reglamentación del “aborto no punible” en la Ciudad de Buenos Aires y planear “acciones civiles de apoyo al proyecto”. 

La Legislatura de la Ciudad no tiene competencia para cambiar la legislación nacional, por lo tanto este acto sólo tiene por objeto presionar creando un ambiente de opinión favorable al aborto, aprovechando la atmósfera abortista creada desde algunos medios de comunicación -como el diario Clarín- y desde el mismo Congreso de la Nación en el que se discuten los proyectos de salud sexual y procreación responsable, de educación sexual, de derechos del niño, niña y adolescente, de ampliación de las causales de aborto y de ratificación del Protocolo Facultativo, todos ellos con un mismo fin: reconocer los supuestos derechos de mujeres y adolescentes para terminar con la vida humana naciente. 

A raíz de este acto, a todas luces prepotente, el diputado de la Ciudad, Ricardo Busacca, vicepresidente 3º de la Legislatura declaró: “Con el pretexto que la mujer debe poder elegir libremente cuando quiere o no tener un hijo, lo único que se logra es reducir el problema a un grado de utilitarismo tal, como si traer un hijo a la tierra fuera igual que elegir cuando comprar un nuevo auto o hacer un viaje de placer. No me extraña nada de estos legisladores, que ayer nos explicaban las ventajas de los matrimonios entre personas del mismo sexo, hoy nos propongan seguir avanzando en la destrucción de la familia. Seguramente la eutanasia y el infanticidio serán sus próximas conquistas sociales”. Señaló también Busacca, “este nuevo avance que es a todas luces inconstitucional, que justifica la matanza de inocentes, sólo pretende mostrarse progresista con vistas a las próximas elecciones. Yo me pregunto, ¿los niños no nacidos no tienen derechos humanos?. Además, en nuestra Ciudad hay temas más importantes sobre los que legislar y en consecuencia, carece de sentido común invertir toda una tarde, desperdiciando el tiempo remunerado por los ciudadanos, en cuestiones que no son materia de discusión de esta Legislatura”. 

Las abortistas presentes fueron, entre otros, María José Lubertino, (Instituto Social y Político de la Mujer, Universidad Nacional de Bs. As.); Martha Rosemberg (Foro por los Derechos Reproductivos); Diana Mafia (Defensoría del Pueblo de la Ciudad); Virginia Franganillo (Expresidente del Consejo Nacional de la Mujer); Mónica Tarduci (Universidad Nacional del Centro), Alicia Gutiérrez (CLACSO, Universidad Nacional de Bs. As.); Liliana Daundes, Claudia Korol (Universidad Madres de Plaza de Mayo); Safina Newbery; Laura Klein (Universidad de Bs. As.); Sofía Sánchez (ANMAR); Josefina Fernández(CLACSO); Mabel Belucci, Olga Cristiano, Mónica Duva, Cintia Castro (Liga por los Derechos del Hombre); Mercedes Boschi (Defensoría del Pueblo de la Ciudad); Javier Semeñienko (Inst. de Investigaciones Psicojurídicas); Olga Barcones, Perla Kot (médica obstetra); Miriam Sonati (Izquierda Unida); Carlos Zambrano (Federación de Médicos de la CTA); Niza Solari (Proyecto Jóvenes del Bajo Flores); y representantes de Bloque Piquetero Nacional y de Intersalud. FIN 

Adjuntamos el e-mail del diputado Ricardo Busacca: ribusacca@legislatura.gov.ar 

Y de los otros representantes de la Ciudad

Presidente de la Legislatura: Cecilia Felgueras: felgueras@buenosaires.gov.ar;

____________________________

atalimena@legislatura.gov.ar; joaltamira@legislatura.gov.ar; joarguello@legislatura.gov.ar; bebaltroc@legislatura.gov.ar; robellomo@legislatura.gov.ar; debisutti@legislatura.gov.ar; dabravo@legislatura.gov.ar; fecaeiro@legislatura.gov.ar; cacampolongo@legislatura.gov.ar; rucampos@legislatura.gov.ar; ercaparra@legislatura.gov.ar; crcaram@legislatura.gov.ar; jocasabe@legislatura.gov.ar; pacaulier@legislatura.gov.ar;  macolombo@legislatura.gov.ar; roycortina@legislatura.gov.ar; hecostanzo@legislatura.gov.ar; jcrespocampos@legislatura.gov.ar  elisa@legislatura.gov.ar; sadeestrada@legislatura.gov.ar; sadosch@legislatura.gov.ar; midoy@legislatura.gov.ar; paechegaray@legislatura.gov.ar; jorgenriquez@legislatura.gov.ar; alfernandez@legislatura.gov.ar; fefinvarb@legislatura.gov.ar; lugarciaconde@legislatura.gov.ar; irgerch@legislatura.gov.ar; jogiorno@legislatura.gov.ar; algonzalez@legislatura.gov.ar; sigottero@legislatura.gov.ar; desplarrosa@legislatura.gov.ar; allatendorf@legislatura.gov.ar; maleguizamon@legislatura.gov.ar; irlopezdecastro@legislatura.gov.ar; edborocoto@legislatura.gov.ar; jumarino@legislatura.gov.ar; limendez@legislatura.gov.ar; jomercado@legislatura.gov.ar;lamoresi@legislatura.gov.ar osmoscariello@legislatura.gov.ar; maodonnell@legislatura.gov.ar; guoliveri@legislatura.gov.ar; maoyhanarte@legislatura.gov.ar; jopalmiotti@legislatura.gov.ar; desppeduto@legislatura.gov.ar; alpierini@legislatura.gov.ar; luponsagandulfo@legislatura.gov.ar; rapuy@legislatura.gov.ar; viripoll@legislatura.gov.ar; enrodriguez@legislatura.gov.ar; visantamaria@legislatura.gov.ar; clserio@legislatura.gov.ar; josrur@legislatura.gov.ar; matalotti@legislatura.gov.ar; edvaldes@legislatura.gov.ar; mvensen@legislatura.gov.ar; juvitobello@legislatura.gov.ar; clyelicic@legislatura.gov.ar;

Rueda de Enlace de ONG’s

______________________________________

NOTIVIDA, Año II, nº 82; 13 de junio de 2002

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.