NOTIVIDA, Año I, nº 57, Buenos Aires, 08-11-01

Buenos Aires:

EXIGEN EL RECHAZO DEL PROTOCOLO FACULTATIVO DE LA CONVENCIÓN DE LA MUJER Y DE OTROS PROYECTOS LEGISLATIVOS

En sendas presentaciones dirigidas a los Presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, la filial Santa Fe de la Asociación Mujeres por la Vida, reclama el rechazo del documento de la ONU llamado Protocolo Facultativo de la Convención de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer. Dicho documento internacional -dice la asociación-, “pretende a través de un articulado ambiguo exigirnos cambios en nuestros valores fundamentales como son la vida humana, la familia, la moral y hasta nuestra Constitución Nacional”. En otras palabras dicho documento de la ONU significa lisa y llanamente la globalización del aborto, y será tratado posiblemente la semana que viene por el senado. 

En la carta dirigida a la Cámara de Diputados la asociación repudia y rechaza, además, el proyecto de ley de la diputada Marcela Bordenave que declara de urgente necesidad la ratificación del Protocolo Facultativo. 

Por su parte otras asociaciones agrupadas bajo el nombre de Grupos Pro-Vida de General Alvear (Mendoza), dirigiéndose al Presidente de la Cámara de Diputados se adhieren a tres proyectos del diputado Juan Carlos Ayala.  

En primer lugar se adhieren al proyecto que pide el rechazo del citado Protocolo Opcional o Facultativo de la Convención de Eliminación de Toda Forma de Discriminación contra la Mujer. En segundo lugar, al que repudia la cultura de la muerte manifiesta en el nuevo código de ética de la Asociación Médica Argentina. En tercer lugar, se adhieren al proyecto de Ayala que repudia la actitud asumida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de auspiciar a organizaciones cuya finalidad en promover la homosexualidad, el aborto, la anticoncepción y la destrucción de la familia.

Componen Grupos Pro-Vida de General Alvear, las asociaciones Jóvenes Pro-Vida, Vida Más Humana y Mujeres por la Vida de esa ciudad mendocina.

Estas mismas asociaciones, presentaron ante el Senado una nota de rechazo del proyecto de salud sexual y reproductiva de la senadora Beatriz Raijer. Ante la pretensión expresada en el proyecto de la senadora cordobesa de asegurar el ejercicio de una sexualidad plena y placentera a toda la población, las asociaciones pro-vida se preguntan, “¿Cuál es el parámetro que tiene el Estado para medir el ejercicio de una sexualidad plena y placentera?. ¿Quién y en qué momento y modo realizará tal medición?”.

Por último, la nota exige el respeto a la Patria Potestad por parte del Estado que el proyecto no tiene en cuenta, ya que crea programas escolares de educación sexual a cargo de los maestros y sin intervención de los padres. 

Por su parte, el grupo VIDA de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Neuquén, presentó ante el Senado de la Nación, trecientas trece (313) cartas rechazando el proyecto de ley de creación del programa nacional de salud sexual y procreación responsable (salud reproductiva), que fue aprobado en la Cámara de Diputados en abril pasado y se encuentra a estudio del Senado.

Las notas enviadas por VIDA, hacen hincapié en la falta de respeto a la patria potestad que aparece cercenada en el proyecto en cuestión. En el mismo sentido, el grupo neuquino manifiesta su desacuerdo en que quede en manos de la Administración Nacional de Medicamentos decidir sobre si un fármaco es abortivo o no lo es, ya que existe el antecedente que dicha administración aprobó productos abortivos bajo el rótulo falso de “anticonceptivos”. FIN

____________________________________

NOTIVIDA, Año I, nº 57, Buenos Aires, 08-11-01

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.