NOTIVIDA, Año I, 30 de mayo de 2001

PADRES DE FAMILIA SE OPONEN A LA EDUCACION SEXUAL EN LOS COLEGIOS

 La Asociación Familias Numerosas (AFAN), concretó otra presentación ante el Senado de la Nación, exigiendo el rechazo del proyecto de ley que impondría la educación sexual obligatoria en casi todos los niveles de enseñanza. El proyecto lleva el nombre de "proyecto de ley que establece la INCLUSIÓN EN LOS CONTENIDOS BASICOS EDUCATIVOS DE DIVERSOS NIVELES INFORMACION Y FORMACION SOBRE SEXUALIDAD Y REPRODUCCION HUMANA", Número de Expediente: CD 136/00, sancionado el 30 de noviembre pasado, por la Cámara de Diputados de la Nación. 

 Dice la nueva presentación de AFAN:

 En nombre de más de 2.000 (dos mil) familias argentinas, la Asociación Familias Numerosas, entidad no confesional, se dirige a Ud. para hacerle llegar su más ENÉRGICO RECHAZO del proyecto de ley que establece la INCLUSIÓN EN LOS CONTENIDOS BASICOS EDUCATIVOS DE DIVERSOS NIVELES INFORMACION Y FORMACION SOBRE SEXUALIDAD Y REPRODUCCION HUMANA. Número de Expediente: CD 136/00, sancionado el 30 de noviembre pasado, por la Cámara de Diputados de la Nación. 

Entendemos que ese proyecto de ley, entre otras cosas:

 Es anticonstitucional pues la misma Constitución Nacional, en su art.75, inc. 22 le otorga jerarquía constitucional a diversos tratados internacionales, entre ellos la Convención de Derechos del Niño (Nueva York, 20/11/89). En la ley 23849, del 27/9/90, Boletín Oficial del 22/10/90, la que precisamente se reconoce dicho tratado, nuestro país incluye una reserva con relación al art. 24, inciso f), diciendo que "La República Argentina, considerando que las cuestiones vinculadas con la planificación familiar atañen a los padres de manera indelegable de acuerdo a principio éticos y morales, interpreta que es obligación de los Estados, en el marco de este artículo, adoptar las medidas apropiadas para la orientación a los padres y la educación para la paternidad responsable".

 Por lo tanto, como la educación sexual está inseparablemente unida a esas “cuestiones vinculadas con la planificación familiar”, consideramos un atropello que el Estado invada lo que es cometido “indelegable” de los padres.

 Por otro lado, la educación sexual impartida por supuestos profesionales, corre el peligro de convertirse, como ha ocurrido en otros países, en una mera instrucción sobre el uso de medios anticonceptivos, promotora de la promiscuidad entre los adolescentes, que es la causa, entre otras cosas, de un aumento de las enfermedades de transmisión sexual y, sobre todo, de desequilibrios psicológicos en los menores.

 En el Reino Unido, en 1999, como consecuencia de la “educación sexual” llevada a cabo por las autoridades educativas, entre otros fines para preservar a los jóvenes de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y del embarazo "no deseado", la Health and Education Authority y la Oficina de Estadísticas Nacionales publicaron que una de cada cinco chicas entre los 16 y los 19 años ha reconocido tener múltiples parejas sexuales en un año. Una de cada 20 declara haber participado en orgías. Del grupo entre los 16 y los 17 años, el 86% declara conocer la píldora del día después para provocarse un aborto temprano, y una de cada seis la ha usado al menos una vez. El índice de ambarazo adolescente sigue aumentando. "La industria de la educación sexual promueve el sexo como diversión", declaró Valerie Riches de la Family and Youth Concern. Por ejemplo, en la tapa del reporte anual (1998) de la Family Planning Association, se lee: "diviértanse, háganlo con seguridad".

Por estas y otras muchas razones, en nombre de dos mil familias argentinas, exigimos el rechazo del mencionado proyecto.

Le saluda atte.,

Héctor Julio Grisolía, Vice-presidente, hjgrisolia@aol.com

AFAN: SALGUERO 2533, 5º PISO, Ciudad de Buenos Aires

4801-6001; 4801-3299; 4751-2479; 4751-7355

_________________________________

NOTIVIDA, Año I, 30 de mayo de 2001

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Para suscribirse al boletín ingrese aquí

______________________________________

Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.