www.notivida.com.ar

Nuevos estudios sobre los fallos del preservativo

 Consumer Reports (www.consumerreports.org ) grupo líder entre las asociaciones de consumidores en el mundo ha comparado recientemente la eficacia de los condones para evitar embarazos. De los 25 tipos probados, tres demostraron su ineficacia clara; hasta uno de ellos tenía el 85% de fallos para evitar embarazos no deseados.

Estos estudios realizados han estudiado la barrera que se presenta frente al espermatozoide, pero no hay que olvidar que el VIH tiene un tamaño casi 500 veces menor.

El uso del condón no previene del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, como por ejemplo el virus del papiloma humano, principal causante del cáncer cervical en las mujeres. Curiosamente y sin tener en cuenta la salud de las personas, en muchos lugares y páginas webs se suele afirmar que el condón evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, cuando en todo caso, lo que deberían decir es que disminuye algo el riesgo.

Curiosamente, los peores condones analizados son distribuidos por la poderosa Planed Parenthood, en países del Tercer Mundo

Grupos como Planned Parenthood, NARAL y Human Rights Campaign (Campaña por los Derechos Humanos) basan sus mensajes errados en el acceso total al sexo sin tener que preocuparse por las consecuencias. Este tipo de mensaje ha llevado a la muerte a millones de seres humanos, ya sea por enfermedad o por aborto.

El Senador Tom Coburn, senador republicano de Oklahoma, logró la aprobación de una ley que requería que los condones consignaran la advertencia de su efectividad en el empaque. A pesar de la ley, aprobada hace casi cuatro años, la Food and Drugs Administration (Administración de Alimentos y Drogas) avanza a paso lento y aun dista mucho del reglamento para implementar la ley.

¿Volaría usted en un avión o dejaría que sus hijos lo hagan, si supiese que las probabilidades de aterrizar sano y salvo son del 15 por ciento? ¿Por qué permitimos que este mensaje errado sobre el sexo sin consecuencias, sea enseñado en nuestras escuelas?

Fuente: Aciprensa